lunes, 31 de enero de 2011

La siguiente sesión se presenta como  propuesta de actividades didácticas  a realizar en segundo grado de telesecundaria, dentro de la asignatura de "Formación Cívica y Ética". Abordando el tema "Violencia".
Bloque: II –Los adolescentes y sus contextos de convivencia.   
 Secuencia: 5 Mi sexualidad y la equidad de género.
Sesión: 44 Porque me valoro y me respeto.
Propósito: Podrá reconocer las situaciones de riesgo para la salud y la integridad propia: violencia en la familia, maltrato físico y emocional, abuso y acoso sexual.
Actividades
“Los golpes duelen. Algunas palabras y actitudes también” 
La violencia se refiere a distintas formas de afectar o lastimar. Quienes tienen problemas en el manejo de sus emociones y la forma como la canalizan, probablemente desea controlar o someter a otras personas. Las situaciones de violencia existen tanto en la vida pública como en la privada.

1.       Basados en el párrafo anterior da tu concepto sobre “Violencia” y manda tus conclusiones al correo

2.       Lee el siguiente caso e identifica las situaciones de violencia que se presentan.

Caso real
Episodio ocurrido el lunes, cuando Matías, un alumno rosarino del colegio María Bicecci, fue atacado con una tijera por un compañero, quien le produjo cortes en la cabeza, la espalda y el pecho. El episodio tuvo lugar luego de que Matías, de 15 años, le dijera a su agresor que lo esperaba a la salida para pelear. Pese a la gravedad del hecho, la directora Haydée del Villar y el representante del Servicio de Enseñanza Privada, Vicente Serra, coincidieron en que se trata de jóvenes sin antecedentes y con familias presentes y responsables.





5.       Por último, investiga en diferentes fuentes de información un caso reciente y verídico en donde se presente la violencia.




como evaluacion elabora un collage donde expreses la relacion entre tu familia y tu, envialo nuevamente al correo
3.     Investiga sobre el tema de violencia y crea una presentacion que contenga los tres momentos (inicio, desarrollo y conclusion) y mandala al correo antes dado.  

4.       Analiza el siguiente video e identifica valores existentes y faltantes. (anótalas en el espacio de comentarios deja tu nombre y grupo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario