lunes, 31 de enero de 2011

planeacion: toma de desiciones para el futuro

PLAN DE CLASE

Hola:
         Para impulsar la cultura por la legalidad, la  trasparencia, la convivencia social, es necesario asegurar que los jóvenes logren y consoliden las competencias básicas para actuar de manera responsable consigo mismos, con la naturaleza y con la comunidad de la que forman parte y participan activamente en la construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

GRADO:       GRUPO:”A”  
ASIGNATURA: Formación cívica y ética II      BLOQUE: 2 Pensar, decidir y                  actuar para el futuro.  
SECUENCIA: 4 ámbitos de reflexión  y decisión sobre el futuro personal
COMPETENCIAS: Utiliza  sus conocimientos, habilidades y capacidades para trazar y alcanzar sus metas a futuro con base al análisis personal. MOMENTO: Para empezar     SESION: 33 ¿Por qué pensar en el futuro?
 PROPÓSITO: Que los alumnos  comprendan la importancia que tiene construir el futuro asimismo se planteen acciones para construir sus metas.

*        A C T I V I D A D E S
- Realizar una lluvia de ideas a partir del tema “pensar, actuar y decidir para el fututo”.
-Observa y analiza distintas imágenes en donde se exprese la toma de desiciones
- Investiga y selecciona información que contenga casos vinculados con el tema
- Dramatiza una situación en la que se ponga en práctica la empatía
- Elabora un cuadro comparativo de los valores (positivos y negativos) que se pueden apreciar en la actividad de la dramatización
- Realiza una opinión personal acerca del aprendizaje significativo que le dejo la actividad planteada

*        E V A L U A C I Ó N  
-       Lista de cotejo    (Imágenes, Internet, Fuentes de información, Guiones teatrales)




Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.
En términos más precisos, un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido de alternativas), y es designado para una aplicación.
Las decisiones algunas veces son influenciadas por factores que tienen casi nada que ver con la realidad circundante o con hechos materiales. Por ejemplo, la superstición puede desempeñar un papel significativo en la toma de decisiones, así como otras creencias: numerología, astrología, y mucha otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales. Últimamente, algunas decisiones pueden también ser tomadas por programas computacionales y robots autónomos que cuenten con inteligencia artificial.

integrantes de equipo:
juana silverio hernandez
marlen herrera gomez
maria del rocio bello jacinto
olga marlit millan cabrera
maria celia galicia gomez
brenda arely malpica hernandez
Aquello que esencialmente influencia una decisión es el conjunto de alternativas disponibles para el sujeto que debe tomar la decisión, así como los criterios de elección que éste aplique.

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