El propósito de la secuencia es conocer los tipos de normas que hacen posible el funcionamiento y la organización de diversos grupos para saber la importancia de la autoridad y las sanciones que se ameritan en caso de violar alguna.
Para cumplir este propósito te sugerimos algunas actividades que se pueden emplear para bordar esta secuencia.
- Consulta el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ai4XLzuzTLc. Analiza e identifica cuales son las normas que se presentan y, escribe tu opinión sobre la importancia de las normas en la vida cotidiana.
2.-Elabora en paint un dibujo que represente una norma de convivencia en tu casa, en tu escuela o en tu comunidad y, envialo en un archivo adjunto a: aned .ros@gmail.com
3.-Investiga los tipos de normas que existen, y realiza un cuadro sinoptico incluyendo ejemplos de cada uno. Puedes consultar el siguienten enlace: http://sepiensa.org.mx/contenidos/f_tercer/normas/norma1.htm
Y mandalo a la dirección: aned.ros@gmail.com
4.- Elabora una propuesta del reglamento que consideres se adapte a las nesecidades de tu grupo, y las saciones que se ameriten en caso de infringirlas.
5..- Valora el siguiente caso e identifica las normas que se presentan dentro de el, y realiza un guión para dramatizarlo en el cierre de la secuencia:
Juan va a misa todos los domingos, pues su familia es catolica y el sigue la tradición. maria es testigo de jehova; en su religion se prohibe rendirle honores a los simbolos patrios y por esto aveces tiene problemas en las seremonias escolares. ya le ha explicado al dirtector su situación, ella espera que asi la entiendan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario